Repsol reaprovechará el calor generado en la unidad de hidrodesulfuración para bajar la necesidad de energía externa

Repsol reaprovechará el calor generado en la unidad de hidrodesulfuración para bajar la necesidad de energía externa

Repsol va a invertir más de 2,5 millones de euros para desarrollar un nuevo proyecto que ayudará a incrementar la eficiencia energética del Complejo Industrial de Puertollano. En concreto, el proyecto consiste en la instalación de nuevos equipos en la unidad de hidrodesulfuración del área de Destilación, que van a permitir reaprovechar al máximo el calor generado por la misma y, por tanto, disminuir el aporte de energía externa necesaria para su funcionamiento. Asimismo, se logrará una reducción de emisiones de CO2 asociadas, como explican fuentes de Repsol a Lanza.

Con esta nueva inversión se reducirán 3.500 toneladas anuales de CO2, cantidad equivalente al CO2 que absorbería un bosque con la superficie de 730 campos de fútbol. Asimismo, se reduce el consumo energético de la unidad en un 25%. La unidad contará con cuatro nuevos intercambiadores de calor y un nuevo quemador en el horno, más avanzados en su diseño que los actuales, que permitirán una integración energética más eficiente.

Así, Repsol tiene previsto que la puesta en marcha sea a finales del primer trimestre de 2023, de hecho los trabajos a realizar contarán con picos de actividad de más de 40 personas, la mayoría profesionales de empresas auxiliares de la comarca. Éstas se han ocupado también del desarrollo de los proyectos de ingeniería, así como de la fabricación y suministro de los equipos principales.

Puede leer la noticia completa en LANZA DIGITAL

ENTRADAS RECIENTES