Vehículos eléctricos: Las recargas serán autónomas y sin necesidad de interacción humana

Vehículos eléctricos: Las recargas serán autónomas y sin necesidad de interacción humana

Para los propietarios de vehículos eléctricos (VE) las operaciones de recarga de las baterías de su coche suponen una cruz. Primero, necesitan encontrar puntos de carga disponibles y con las tecnologías adecuadas para su coche. Y,luego, se ven obligadosa tener que perder mucho tiempo bien esperando a disponer de un punto de conexión,bien perdiendo un tiempo precioso mientras su vehículo termine de cargar.

Inteligencia artificial, tecnología 5G, alta potencia,...

La tecnología disponible actualmente y las que muy pronto habrá gracias al tratamiento de los datos mediante Inteligencia Artificial y a la mayor velocidad de los procesos que permite la tecnología 5G de telecomunicaciones van apermitir que la recarga de vehículos eléctricos se puedarealizar mediante sistemas de alta potencia de carga en estaciones inteligentes que apenas precisan de intervención humana y que dejan el tratamiento de las operaciones de recarga en manos de las máquinas.

Tanto en el interior de las ciudades como en carreteras abiertas interurbanas, el futuro de las estaciones de servicios de recarga para vehículos eléctricos cada vez parece estar más claro. El proceso a seguir en un futuro lo podríamos resumir así. Mientras efectúa su desplazamiento, a través de una aplicación de acceso universal, los usuarios de vehículos eléctricos pueden localizar y seleccionar el punto de carga más cercano a su posición y reservar de manera automática un enganche disponible en el mismo para recargar su coche.Una reserva que estará disponible a su llegada, pues el sistema se encarga de calcular la distancia a la que el vehículo se encuentra y el tiempo que va a tardar en llegar este a la "electrolinera".

Puedes leer el artículo completo de Motor 16 a través de ESTE ENLACE.

ENTRADAS RECIENTES