Un buscador de OCU permite ahorrar el 20 % al llenar el depósito de gasolina en Valencia

Un buscador de OCU permite ahorrar el 20 % al llenar el depósito de gasolina en Valencia

Un buscador en línea de la página web de la Organización de Consumidores (OCU), que envía al consumidor a la gasolinera más barata, permite ahorrar hasta un 20 % en llenar el depósito de gasolina en la ciudad de Valencia.

Desde la Organización de Consumidores han destacado que en un verano marcado «por las extraordinarias subidas de los precios de la energía, los carburantes no son una excepción», ya que, según datos de la organización, el diésel cuesta en julio un 21 % más que hace siete meses y la gasolina, un 19 % más.

En València es posible ahorrar hasta un 20 % en diésel, ya que esa es la diferencia entre la gasolinera más barata y la más cara.

La OCU ha explicado que en València destacan los bajos precios de la cadena GM Oil y de las de autoservicio como GasExpress y Petroprix, aunque otra «alternativa interesante» suelen ser las de estaciones de servicio de los hipermercados y de las cooperativas agrarias.

Por su parte, «las cadenas con mayor número de estaciones de servicio, como son BP, Repsol, Cepsa y Petronor, destacan por tener, en general, los precios más caros a la hora de repostar», han concluido desde la OCU.

Puede leer el artículo completo de El Periódico de la Energía a través de ESTE ENLACE.