Repsol anuncia el abandono de cuatro pozos petrolíferos en Tarragona y Vizcaya

Repsol anuncia el abandono de cuatro pozos petrolíferos en Tarragona y Vizcaya

La petrolera española Repsol ha anunciado al Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico el procedimiento de abandono de cuatro pozos petrolíferos en aguas de las provincias de Tarragona y Vizcaya.

Concretamente, la compañía que dirige Josu Jon Imaz ha presentado la documentación para iniciar la tramitación de la evaluación de impacto ambiental para llevar a cabo este procedimiento. Aunque técnicamente se denomina abandono de los pozos, la petrolera lo que hará es sellar dichos pozos y dejarlos con la mayor seguridad de cara a un posterior desmantelamiento de la instalación.

Los cuatro pozos son: Casablanca-11, Casablanca-12 y Rodaballo-1 en la plataforma Casablanca junto a la costa de Tarragona y Albatros en la costa de Vizcaya.

Los tres pozos de la plataforma Casablanca en Tarragona ya llevan varios años sin producir y es por ello que se ha iniciado el procedimiento para su abandono. La Plataforma Casablanca fue instalada en 1981 y actúa como planta de tratamiento y exportación de crudo a la terminal de Repsol Petróleo en el Puerto de Tarragona.

Puedes leer el artículo completo de El Periódico de la Energía a través de ESTE ENLACE.

ENTRADAS RECIENTES