Los precios energéticos continuarán apretando a la economía europea

Los precios energéticos continuarán apretando a la economía europea

La Comisión Europea prepara una nueva caja de herramientas para hacer frente a los altos precios de la energía en la Unión Europea. La preocupación en Bruselas es cada vez mayor ya que prevé que la crisis de los altos precios se extienda en el tiempo, al menos hasta 2023.

Según un borrador de este documento al que ha tenido acceso el portal especializado en la UE, Euractiv, la Comisión da por hecho que los altos precios se mantendrán durante todo este año. La principal causa es el mercado del gas, cuyo precio se ha disparado en los últimos meses.

“Los precios de la energía siguen siendo motivo de gran preocupación en toda la UE. Los altos y volátiles precios del gas, fuertemente influenciados por la alta demanda mundial y las crecientes tensiones geopolíticas, impulsan los altos precios de la electricidad”, dice el borrador. 

Según los datos que expone el documento, los precios mayoristas del gas son alrededor de un 400% más altos que hace un año y los precios mayoristas de la electricidad han seguido el mismo patrón, aumentando un 260%. Esto ha hecho subir los precios minoristas del gas y la electricidad, que aumentaron un 51% y un 30% respectivamente respecto al año pasado.

Puedes leer el artículo completo de El Periódico de la Energía a través de ESTE ENLACE.

ENTRADAS RECIENTES