Los cambios en las etiquetas medioambientales desatan una guerra entre ecologistas y fabricantes de automóviles

Los cambios en las etiquetas medioambientales desatan una guerra entre ecologistas y fabricantes de automóviles

La Dirección General de Tráfico (DGT) planea para este año una modificación de las etiquetas medioambientales que están causando un encontronazo entre Gobierno, fabricantes y marcas de automóviles y los grupos ecologistas.

El sistema de etiquetas fue creado en 2016 y se dispusieron cuatro distintivos, Cero emisiones, ECO, B y C, para clasificar a los vehículos en función de las diferentes normativas europeas de emisiones. Existe una etiqueta más, aunque no cuenta con etiqueta física, que sería la A y agruparía los vehículos más contaminantes: los coches diésel anteriores a 2006 y de gasolina de antes de 2000 así como motos y ciclomotores anteriores a 2003 no disponen de pegatina o distintivo ambiental al considerarse que no cumplen con los requisitos para ser etiquetados como vehículos limpios.

Pere Navarro, director de la DGT, ha hablado en numerosas ocasiones de los cambios que se van a realizar en las etiquetas y, sobre todo, de cuándo se haría este cambio. Navarro ha hablado de encontrar un consenso entre todos los actores antes de julio para que en la parte final del año estarían ya vigentes las nuevas etiquetas.

Puedes leer el artículo completo de El Mundo a través de ESTE ENLACE.