Europa quiere suavizar las restricciones para los viajes

Europa quiere suavizar las restricciones para los viajes

La Comisión Europea considera que la mejora de la situación epidemiológica permite suavizar las restricciones a los viajes no esenciales. Los responsables comunitarios creen que se dan las condiciones para facilitar el acceso a Europa desde terceros países en los que la pandemia está en retroceso. Esta medida beneficia especialmente a los países más dependientes del turismo, como el caso de España, pero no hay fecha todavía para su entrada en vigor aunque podría ser en los próximos días.

Al mismo tiempo se propone un nuevo mecanismo de “freno de emergencia” ante posibles variantes que puedan poner en riesgo la salud de los europeos. Ese sistema permitirá a los 27 países de la Unión actuar rápidamente y de manera coordinada para limitar los viajes de esas zonas más peligrosas, como está ocurriendo actualmente con India.

Bruselas considera que las personas que hayan recibido las dosis exigidas de algunas de las vacunas autorizadas en Europa podrían cruzar las fronteras sin limitaciones. Un portavoz  comunitario explicó hoy que el buen funcionamiento de las campañas de vacunación ha mejorado sensiblemente la situación. La UE creará un pasaporte verde a partir, en principio del mes de junio, que permitirá a los viajeros confirmar si están vacunados, han pasado la enfermedad o cuentan con una prueba de negatividad.

Puedes leer el artículo completo de El Boletín a través de ESTE ENLACE