Estas son las nuevas restricciones en España por comunidades autónomas

Estas son las nuevas restricciones en España por comunidades autónomas

Los contagios de coronavirus no esperaron al final de las fiestas navideñas para repuntar. Desde finales de diciembre se percibe un empeoramiento de la pandemia que, una vez pasadas las Navidades, ha empujado a las comunidades autónomas a limitar las interacciones sociales. Varias autonomías darán a conocer sus nuevas restricciones en los próximos días, pero ya hay alguna que ha adelantado sus planes. Estas son las limitaciones impuestas en cada comunidad autónoma.

ANDALUCÍA. Hasta el 10 de enero, se permite la movilidad entre provincias, pero ya no se autorizan las entradas y salidas de la comunidad autónoma que no estén justificadas; el toque de queda se aplica de 23.00 a 6.00; y las reuniones no pueden exceder de seis personas. Además, el comercio debe cerrar como tarde a las 22.30 y la hostelería puede abrir en dos tramos (de la mañana a las 18.00 y de 20.00 a 22.30, salvo las cafeterías y pastelerías que pueden abrir de manera continua sin servir alcohol).

El Gobierno andaluz anunciará el viernes 8 nuevas normas, previsiblemente más restrictivas, y que de nuevo estarán reguladas por una escala de alerta en función de la situación epidemiológica de cada zona. En este mapa se puede consultar el nivel de alerta de cada municipio.

Puedes leer el artículo completo de El País a través de ESTE ENLACE.