Enagás y DISA impulsan la creación de un ‘hub’ de hidrógeno verde en Canarias

Enagás y DISA impulsan la creación de un ‘hub’ de hidrógeno verde en Canarias

Enagás y el Grupo DISA se han aliado para impulsar la producción, distribución y comercialización de hidrógeno verde a través del proyecto “Clúster Hub Hidrógeno Renovable Canarias” con el propósito de contribuir a la progresiva descarbonización del archipiélago.

El proyecto aúna en torno a este objetivo común a 20 instituciones, entre empresas y organismos públicos, compañías privadas líderes en su sector, centros tecnológicos e instituciones académicas. Los promotores del proyecto han compartido las ventajas de esta iniciativa con el consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda, Sebastián Franquis, el consejero de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial, José Manuel Valbuena, y el viceconsejero de la presidencia, Antonio Olivera en una reunión celebrada en la presidencia del Gobierno de Canarias.

El proyecto, en su primera fase, requiere una inversión de 100 millones de euros, pudiendo llegar hasta los 1.000 millones en 2030, asociado al nivel de crecimiento del consumo de hidrógeno verde como alternativa energética limpia. Esta iniciativa aspira a obtener cofinanciación pública, a través de los fondos europeos Next Generation.

Puedes leer el artículo completo de El Periódico de la Energía a través de ESTE ENLACE.