El Valle del Hidrógeno verde arranca en Tarragona

El Valle del Hidrógeno verde arranca en Tarragona

La petroquímica de Tarragona lidera junto a la Universitat Rovira i Virgili (URV), Repsol y Enagás la alianza estratégica del nuevo Valle del Hidrógeno de Catalunya. Con más de 130 empresas e instituciones implicadas, se quiere atraer fondos europeos de recuperación para hacer realidad un ambicioso plan de reconversión a una energía limpia.

No por casualidad Tarragona capitanea un “proyecto transformador de país”, destacó ayer el presidente de la Generalitat en funciones, Pere Aragonès. La petroquími-ca consume una enorme cantidad de hidrógeno en muchos de sus procesos productivos. El Valle apuesta por el hidrógeno, pero el denominado hidrógeno verde, producido a partir de energías renovables (fotovoltaica, eólica e hidráulica), sin emisiones de dióxido de carbono.

La petroquímica, gran consumidora del hidrógeno, es una de las claves para atraer fondos europeos

Es una gran oportunidad de futuro para atraer inversiones millonarias a Catalunya, con epicentro en Tarragona, según aseguran sus valedores. El nuevo hidrógeno verde no se destinará solo a la industria química; también sustituirá los combustibles fósiles de los vehículos pesados, como autobuses o camiones, los barcos y los aviones, y en un futuro se quiere utilizar para calentar viviendas.

Puedes leer la noticia completa de La Vanguardia a través de ESTE ENLACE.