El petróleo se dispara hasta un 13% por el ataque israelí a las instalaciones nucleares de Irán

El petróleo se dispara hasta un 13% por el ataque israelí a las instalaciones nucleares de Irán

Nuevo incremento de la tensión geopolítica a nivel mundial. Israel ha decidido lanzar esta madrugada un ataque aéreo contra Irán en una importante escalada en el enfrentamiento por el programa atómico de Teherán que corre el riesgo de desencadenar en una nueva guerra en Oriente Medio.

El ataque con drones y misiles ha provocado que el Ministro de Defensa de Israel haya tenido que declarar el estado de emergencia especial y se produce en medio de los esfuerzos diplomáticos entre Irán y Estados Unidos que estaban manteniendo encuentros informales con el objetivo de rebajar tensiones y retomar el diálogo sobre el programa nuclear iraní.

El barril de petróleo ha reaccionado con subidas que han llegado a superar el 13% en la referencia Brent a lo largo de una jornada que se sitúa, hasta ahora, como la más alcista del último lustro. De hecho, desde la crisis atravesada por el oro negro hace ya más de cinco años -con la pandemia de Covid-19- no se veía una subida tan vigorosa. En estos momentos las subidas frenan hasta el entorno del 8% tanto para el barril de petróleo Brent como para el del West Texas, en los 75,4 dólares y los 74 dólares, respectivamente.

Puede leer la noticia completa en EL ECONOMISTA

ENTRADAS RECIENTES