El gran almacén de hidrógeno de España estará en Guadalajara

El gran almacén de hidrógeno de España estará en Guadalajara

Guadalajara está en el mapa de los grandes proyectos europeos para alternativas energéticas de aquí a 2050. La provincia, que ya se está alicatando de arriba a abajo con paneles solares, como viene reseñando LA CRÓNICA desde hace tiempo, ha sido elegida para otro propósito. Desde hace meses, hay documentos oficiales en los que el subsuelo alcarreño está destinado a ser el gran almacén de hidrógeno de España.

Sobre la cuestión se ha venido guardando una discreción extrema por parte de las autoridades regionales. Ha sido el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, el único que en los últimos días ha comenzado a insinuar el próximo anuncio de una gran operación de alcance nacional en Guadalajara, en una actividad que podría generar miles de empleos. Incluso ante la petición directa de este periódico de mayores aclaraciones el pasado miércoles, el presidente evitó facilitarlas. Otras fuentes de la Administración regional sí han corroborado a LA CRÓNICA que el hidrógeno es un elemento muy presente en las más altas gestiones desde la Junta de Comunidades en las últimas semanas.

Nombres como Iberdrola, Enagás o la británica BP están detrás de los movimientos que ya se van desvelando en España sobre el “hidrógeno verde”, la nueva tendencia de moda para generar grandes expectativas de negocio.

Puedes leer la noticia completa de La Crónica a través de ESTE ENLACE.