¿Qué es el combustible de hidrógeno?

¿Qué es el combustible de hidrógeno?

El hidrógeno está ubicado en el primer grupo y el primer período de la tabla periódica, es el primer elemento de la tabla periódica, convirtiéndolo en el elemento más liviano en el universo. No es ni un metal ni un no metal, pero aún es considerado un no metal. Actúa como un metal cuando es comprimido a altas densidades.

Es de hecho el elemento más abundante, constituyendo casi tres cuartas partes de la masa del universo, forma parte de gran parte de los elementos de la tierra.  Se encuentra en el agua, que cubre el 70% de la superficie terrestre, y en toda la materia orgánica. También puede decirse que es el elemento más simple del universo: se compone de un protón y un electrón.

Como otro dato es el más ligero de todos los elementos y gases, y es 14 veces más ligero que el aire. Un “chorro” de hidrógeno gaseoso se esparce inmediatamente por el aire, sin contaminar el suelo o las aguas subterráneas. El hidrógeno es incoloro, inodoro e inocuo. No produce lluvia ácida, ni reduce el ozono ni produce emisiones nocivas.

Puedes leer el artículo completo de Qué a través de ESTE ENLACE.