¿Está preparado el sector logístico para la transición hacia una energía verde?

¿Está preparado el sector logístico para la transición hacia una energía verde?

Las cosas cambian rápido cuando se trata de utilizar fuentes de energía verdes o renovables. Quizá, el cambio más representativo hoy en día es el de los coches eléctricos. También cabe mencionar el progreso generado en los camiones eléctricos, pero en este campo los cambios son más lentos por ahora. La gran dependencia del sector logístico con los camiones diésel, hace que sea más complicado el cambio hacia combustibles renovables.

La buena noticia es que existen innovaciones en el sector logístico que pueden cambiar esa dependencia. Los almacenes pueden contribuir a aumentar los progresos en términos de energía verde.

Edificios ideales para generar energía solar

Los almacenes se caracterizan por tener amplios espacios a la hora de generar energía de bajas emisiones mediante paneles solares. Los almacenes pueden producir suficiente energía para satisfacer sus propias necesidades operativas y además seguir disponiendo de energía que puede distribuirse para otros usos. Sin una solución para almacenar esa energía sobrante, la mayoría de los almacenes no utilizan más del 10% o 20% de la energía que producen, destinada en su mayoría a iluminación, calefacción y aire acondicionado.

Puedes leer la noicia completa de El Economista a través de ESTE ENLACE.

ENTRADAS RECIENTES