¿Cómo ha cambiado la movilidad en Madrid?

¿Cómo ha cambiado la movilidad en Madrid?

En un día normal laborable de este mes de noviembre, en los autobuses, metros y trenes de la Comunidad de Madrid se han validado tarjetas o billetes de transporte más de cuatro millones de veces. Son muchos viajes, pero un millón menos que en 2019 en las mismas fechas.

Está ocurriendo, con ligeras diferencias, en todos los medios de transporte. Los autobuses interurbanos, que comunican municipios del extrarradio con grandes intercambiadores de Madrid, realizan ahora un 16% menos de viajes que antes de la pandemia (unos 125.000 menos cada día), mientras que en el metro esta cifra se eleva al 23% (495.000 menos).

 Las carreteras vuelven a la vieja normalidad

El descenso de viajes en el transporte público no parece debido a que la gente haya dejado de moverse. Desde el final del verano, los atascos en la capital y en sus alrededores ya son similares a los de 2019. Se observa al comparar la intensidad del tráfico de estas semanas con otoño de 2019. En media, este indicador, que recoge cuántos vehículos pasan por un punto cada hora, ronda el 90% del nivel de entonces ―y algunos días lo supera―.

Puedes leer la noticia completa El País a través de ESTE ENLACE.

ENTRADAS RECIENTES