No den por muerto al diésel: con 18 años de vida útil, pueden comprar dos antes de que se prohíban

No den por muerto al diésel: con 18 años de vida útil, pueden comprar dos antes de que se prohíban

Una vez que el Consejo de Ministros ha dado el visto bueno al proyecto de Ley de Cambio Climático, muchos se apresuraron a dar por muerto al coche de combustión. “El diésel tiene los días contados”, dictaminaron. Y, en efecto, los tiene. Solo que aún restan demasiados días: casi 11.000 días. Tiempo suficiente para apurar el vehículo que se adquiera hoy e incluso hacerse con otro antes de que entre en vigor cualquier prohibición. Tanto a la gasolina como al diésel les quedan todavía una o dos vidas.

A pesar de que el texto no es definitivo y está abierto a modificaciones, parece difícil que el Gobierno vaya a ceder en esta cuestión. Más aún cuando las principales asociaciones del sector de la automoción han acogido la propuesta positivamente. Por tanto, las fechas ya están fijadas en el calendario.

De acuerdo con el documento publicado por el Ministerio para la Transición Ecológica, “se adoptarán las medidas necesarias […] para que los vehículos reduzcan paulatinamente sus emisiones, de modo que no más tarde de 2040 sean vehículos con emisiones de 0gCO2/km”. También se describe en el proyecto que se “adoptarán medidas para alcanzar en el año 2050 un parque de turismos y vehículos comerciales ligeros sin emisiones directas de CO2”.

Pueden leer el reportaje completo de El Español en ESTE ENLACE.