Modificada la Orden de Servicios Mínimos

Modificada la Orden de Servicios Mínimos

La Secretaría de Estado de Energía publica la resolución que modifica la Orden de Servicios Mínimos en las Estaciones de Servicio. Aunque la resolución supone permite flexibilizar los horarios de un considerable número de gasolineras, las estaciones situadas en autovía y autopista seguirán cumpliendo los horarios habituales anteriores al Estado de Alarma.

AEVECAR considera que deberían desaparecer los servicios mínimos y así se lo ha comunicado a la administración, pues se espera que la situación vaya mejorando cada día. Sin embargo, valora dicha resolución como un alivio para más de 3000 gasolineras de toda España que pueden optimizar mejor sus horarios.

 Dicho texto resuelve:

-Relación 1: las 1.069 estaciones de servicio (9%) localizadas en autovías o autopistas deben permanecer abiertas en su horario habitual.

-Relación 1bis: las 3.328 estaciones de servicio (29%) que cumplan otros criterios permanecerán abiertas al menos 90 h/semana de lunes a sábado, con un mínimo de 12 h/día de lunes a viernes y 8 h los sábados.

-Relación 2: las 1.657 estaciones de servicio (14%) destinadas a mantener el servicio en todos los municipios continuarán abiertas al menos 30 h/semana de lunes a sábado, con un mínimo de 5 h/día.

-Permitir la libre fijación de horarios a las 5.622 (48%) no incluidas en las categorías anteriores, incluso pudiendo solicitar el cierre temporal.

Para más información, se puede consultar la nota que ha publicado el Gobierno en su página web pinchando en el siguiente ENLACE.