Los vehículos de combustión serán hasta un 5% más caros con la subida del impuesto de matriculación

Los vehículos de combustión serán hasta un 5% más caros con la subida del impuesto de matriculación

Los precios de los vehículos diésel y gasolina serán hasta un 5% más caros de lo que eran hasta ahora, dependiendo de los valores de dióxido de carbono (CO2) que emitan en ciclo WLTP, tras la subida del impuesto de matriculación, en vigor desde el pasado 1 de enero, según un comunicado de Northgate Renting Flexible.

La empresa de renting flexible de vehículos ha señalado que, según los datos que ha recopilado, es posible que cada vez más conductores se planteen la opción del renting flexible como alternativa para no pagar este impuesto.

Tal y como revelan las últimas cifras de la Asociación Española de Renting (AER), el pasado año aumentaron las matriculaciones de vehículos de renting un 21%. Además, con esta modalidad los usuarios no tienen que pagar otros gastos adicionales como el seguro o mantenimiento, ni permanencia o gastos de cancelación.

Asimismo, Northgate ha destacado que en el año 2022, uno de los compromisos de España con la Comisión Europea es la subida de la fiscalidad al diésel, que busca equiparar el precio de la gasolina. Supondría una subida de 3,3 euros al mes de media para un vehículo convencional, que desde Bruselas pretenden incluso duplicar y que se prevé que entre en vigor a finales de 2022.

Puedes leer el artículo completo Diario Siglo XXI a través de ESTE ENLACE.

ENTRADAS RECIENTES