Hacienda debería gestionar la subvención al gasóleo y no las petroleras o distribuidoras

Hacienda debería gestionar la subvención al gasóleo y no las petroleras o distribuidoras

Esta última semana el precio del barril de crudo ha cotizado en 120 dólares. Un precio mucho más elevado que el precio que permite mantener unos precios del gasóleo, y resto de carburantes, en niveles «asequibles», que sería en un máximo de 100 dólares barril. También sabemos que las petroleras, o comercializadoras de carburantes, sí aplican rápidamente las subidas a los precios del crudo, aunque lo hubieran pagado a un precio más bajo, pero no hacen lo mismo al contrario. Lo que les ha llevado a acumular expedientes en la Comisión Nacional de la Competencia.

La guerra de Ucrania, el aumento del consumo en China tras el levantamiento de los confinamientos por COVID que han tenido estos últimos meses, sumado al acuerdo de embargo de compras de petróleo a Rusia aprobado ayer mismo por la Unión Europea no pintan el mejor de los escenarios para el precio de los combustibles a corto y medio plazo.

Pedro Sánchez ha confirmado que la subvención de 20 céntimos por litro de carburante se a a extender al menos hasta el 30 de septiembre, dado que la situación de inestabilidad permanece. Además, se ha confirmado, en palabras de la Ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que la subvención será para todos los ciudadanos y no se hará exclusiones por renta, como han solicitado algunos miembros del Gobierno. Ahora, el Gobierno tiene que preparar un Decreto con esta prórroga que se espera que salga en las próximas semanas, antes del 30 de junio que es cuando vence el plazo actual (del 1 de abril al 30 de junio).

Puedes leer el artículo completo de FENADISMERENCARRETERA a través de ESTE ENLACE.

ENTRADAS RECIENTES